domingo, 9 de mayo de 2010

Saga Federico Moccia

Holaaaa! que tal el finde?
Hoy os quiero hablar sobre la saga de libros y películas de Federico Moccia.Me gustan sus libros, tienen una historia fresca, de adolescente, son fáciles de leer y de verdad, enganchan jaja.
Su primera obra, Tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales y la publicó por su cuenta, al final tuvo muchísimo éxito y se lo publicaron las editoriales más tarde.Resumen-En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.
Aquí podéis ver la carátula del libro:

"Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años"
Podremos ver la historia en cines próximamente en español, si queréis saber más aquí os dejo unos enlaces(la vi anunciar el otro día y espero que salga pronto! jaja, se sabe que el actor que dará vida a Step es Mario Casas ^^)
[url=http://tresmetrossobreelcielo.wordpress.com/2010/03/21/tres-metros-sobre-el-cielo-a-la-espanola/]A3MSCespañol[/url]
[url=http://www.a3metrossobreelcielo.es/]a3metrossobreelcielo[/url]
Después publicó, Tengo ganas de ti es la continuación de A tres metros sobre el cielo.Resumen-En “Tengo ganas de ti”, Step vuelve a Roma tras pasar dos años en Nueva York. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea…Sellan su amor con un candado y tiran la llave al río jurando que será para siempre.Tras encontrarse con Babi en una fiesta de trebajo ésta le comunica que en tres meses se va a casar, cosa que a Step le desborda.
Su actual novia Gin se entera de lo ocurrido y decide dejar a Step , el cual al final de la novela logrará reconciliarse con ella.

Luego vendría Perdona si te llamo amor.

Esta historia esta ahora en los cines, por si podeis y queréis ir a verla, esta bien, típica historia romantica, para pasar un buen rato(el actor que da vida al protagonista Alex, a lo mejor os suena de la peli -Bajo el sol de la Toscana-, su nombre es Raoul Bova).
Argumento:Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Y se cree que el último libro de la saga es Perdona pero quiero casarme contigo(continuación de la anterior).Argumento:Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas difi cultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para refl exionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?.
Debido a estas obras,los jóvenes italianos se sintieron identificados y no hacían más que proclamar su amor al mundo, sobre todo se dió a conocer a través de telediarios, periódicos.... una anécdota: las parejas italianas ponian un candado en los puentes de las cuidades en señal de su amor, para que fuera eterno, se puede ver en casi cualquier parte del mundo.Seguro que os sonará.

Os dejo la página oficial del escritor ;)
[url=http://www.federicomoccia.es/]federicomoccia[/url]
Por último, comentaros que tienen tanto éxito que se han hecho películas de todas ellas en Italia y poco a poco en el resto del mundo.

1 comentario:

  1. pue yo eh escuchado hablar de el libro, ero hoara, me qeda claro que necesito leerlo, y la peli pues mañana me la "aviento", jajaja...

    la vi en la famosisima pag. delatv y mañana mismo la veo, sheila seguimos en contacto y siguele que tu blog, va muy Interesante..

    saludos y seguimos platicando!.. bye byee!;:*

    ResponderEliminar