sábado, 15 de mayo de 2010

Estudios de Moda

Hola!!
Hoy os quiero hablar de los estudios relacionados con la moda, que son varios jaja.Ya que es un mundo que me gusta jaja, pues queria hablar un poquito de ello, para informaros y si os puedo ayudar pues encantada^^.
Hay muchos,desde formacion profesional,carreras universitarias(que hay poquitas en este mundillo) hasta todo cursos y de diferentes materias y lugares, claro esta jaja.
Personal Shopper(que ya hable un poco de ello en el post de Looks),Asesoria de imagen personal,Estilismo de moda,Diseño de Moda, Coolhuntig,Escaparatismo y visual merchandising, Patronaje y confección,Periodismo de moda, Fotografia de moda..... como veis la lista es interminable jajaja.

Hoy os contaré un poquito sobre Asesoria de Imagen Personal, ya que estoy planteandome estudiarlo el curso que viene =)
Son estudios de formacion profesional, asi que están reglados y tienes tus prácticas y todo, que siempre esta muy bien llevar a cabo lo que se estudia no?
Hay muchos centros en España donde se imparten, pero no en todos los lugares hay, asi que si os interesa buscar el que más os convenga, yo me he decidido por el I.E.S Santa Engracia de Madrid, ya que es un centro público(privados tenéis un montón) y es el lugar donde se imparte más cerca de Segovia.
Esté es el programa del curso(en todos los centros el programa es igual o similiar):

Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado SuperiorFamilia: Imagen Personal Estudios: Asesoría de Imagen Personal
Plan de Formación :En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
•Asesoría de belleza.
•Técnicas de embellecimiento personal.
•Estilismo en el vestir.
•Protocolo y usos sociales.
•Imagen personal y comunicación.
•Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
•Relaciones en el Entorno de Trabajo.
•Formación y Orientación Laboral.
En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:
•Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Si queréis verlo en la página del Instituto con más detalle con las horas a la semana que se dedican y a los estudios que podéis optar con este grado superior no tenéis más que pinchar en este enlace http://www.madrid.org/fp/ense_fp/catalogo_LOGSE/imp301.htm
Aprenderás estilismo, belleza, protocolo, comunicación, como gestionar una empresa(por ejemplo si haces tu propio negocio...) a mi me ha gustado bastante, es muy completo y dece ser entretenido.

He encontrado un blog dedicado a este fp de grado superior que te explica detalladamente lo que hacen en ese centro en cada módulo(asignatura) y se lo deben de pasar genial, yo lo he echado un vistado y han echo videos de sus exposiciones en comunicacion, preparan una mesa para una boda en protocolo, maquillan a modelos que se ofrecen para ello, visten a muñeca para saber las diferentes vestimentas, hacen tarjetas personales para dar a los clientes,etc.

Este es el enlace del blog http://asesoriaimagenpersonal.blogspot.com/
Y lo mejor es que como tiene periodo de prácticas como toda formación profesional que se precie, puedes elegir donde y he visto en foros(buscando información ) que puedes hacerlas, en el Corte Inglés, en centros de peluquería y estética, en boutiques de moda y hasta en cadenas de televisión!!! os imagináis? ser la asesora de imagen de vuestr@ actor o actriz,cantante, presentador/a ..... favorito? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario