viernes, 10 de abril de 2020

Confinamiento Covid-19

Buenos dias de este viernes santo un tanto atípico.

Hace muchísimo que no escribía pero dada la situación que estamos viviendo todos por éste ´maldito´virus que nos esta afectando a todos, necesitaba expresar lo me esta pasando por la cabeza, reflexiones, miedos, futuro incierto...

Oficialmente mi día 23 de confinamiento, desde que empecé a vivir todo en casa y desde casa, saliendo solo para comprar o cosas necesarias.

Viviendo en Malta aún no está prohibido salir a la calle aunque si con medidas como guardar  distancia de seguridad, evitar salir en grupos (maximo de 4 personas) y si puedes con mascarillas y guantes para protegerte, pero en la mayoría de los países del mundo y sobre todo de mi país, España, la situación es aún más grave y seria, salir de casa sólo para hacer la compra, ir a la farmacia,  al médico quien tenga que ir por obligación y los ´héroes´que necesitan si o si ir a trabajar y desplazarse.

Sin pensar en toda esa gente infectada, en cuarentena pasandolo mal ellos y sus familiares y amigos y ya sin mencionar la cantidad de personas, que por desgracia no han vencido este virus, ánimo a todos, de ésta saldremos seguro.

Lo que no sabemos, y ahí el futuro incierto que mencionaba al inicio del post, no sabemos lo que durará esto y una vez que salgamos, ¿cómo será todo? lo único claro es que no será como antes, los  planes habrán cambiado, la gente habrá cambiado... y ésto, nos cuesta y nos costará mucho entenderlo y asumirlo, esperemos que pase pronto y poco a poco podamos volver a la rutina de nuestras vidas aunque sepamos que no volverá a ser igual.

Con todo esto solo quiero animar a todos a quedarse en casa mientras esto duro, a ser concientes de la situación y de vivirlo lo mejor posible, buscando cosas que nos mantengan ocupados y pensemos menos, un hobbie como leer, ver películas, bailar, hacer yoga o incuso pintar o decorar...

Para mí, os diré, que de momento no está siendo malo, tengo tiempo para mí, para escribir, para buscar cositas en internet de viajes ( me encantan y aunque no sepa cuando podré volver a coger un avión, barco o mirar naturaleza y atardeceres en la otra parte del mundo, soñar es gratis, infinito y posible), bailar o la decoración y buscar la paz dentro de éste ´caos´.

Cada uno es libre de elegir eso que le motive y entretenga sin salir de casa, incluído estudiar algo que no te habías planteado y ahora tienes tiempo para hacerlo.. quien sabe igual después de ésta tormenta llamada Covid-19, sale más gente cualificada y alegre que desde luego, vivirá ese futuro incierto de otra manera.

Ánimo a todos y todas, de ésta salimos y sobre todo, quedate en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario