jueves, 10 de junio de 2010

Organización de armario

Los armarios cada vez son más pequeños y por eso, nos da la sensación, a veces, acertada, que no nos cabe toda la ropa que debería pero puede deberse a que no tenemos el armario bien organizado y nos reste espacio.

Así que os dejo unas pautas para organizarlo bien y ya veréis como soluciona, bien y mucho, los problemas de espacio y dejaremos olvidados esos montones que se acumulan por el desorden que reina en su interior.

Será más fácil encontrar lo que buscamos, se mantendrá todo en mejor estado y se ahorrará tiempo en plancharlo.

1º. Colocar la ropa por colores, será más fácil buscar alguna determinada. Si tenemos alguna prenda de varios colores, se hará un montón a parte.

2º. Colocar los pantalones y las faldas en perchas de pinza. Usaremos perchas más finas o más gruesas para camisas y vestidos o abrigos y chaquetas respectivamente. Intentar colocar una prenda en cada percha, sin tener 2 o más en la misma. Quedará más agradable a la vista que todas las perchas sean del mismo material(plástico, madera, etc). Los jerseys se pueden doblar y colocar en estanterías.

3º. Dividir la ropa en 3 sectores: ropa de fiesta-ceremonia, ropa para el trabajo y ropa para el tiempo libre u ocio.

4º. La ropa interior se colocará en un cajón, a ser posible grande, ya que los sujetadores, por ejemplo, no se deben doblar.

5º. Los zapatos deben tener un lugar en el armario como un zapatero, pero sino disponemos de él, apilaremos el calzado en cajas, escribiendo alguna referencia en ellas como colo, tacón o plano, etc., para que los identifiquemos al momento.

6º. Y por último, los bolsos estarán en perfecto orden si tenemos una balda o un espacio donde poder meterlos y ya si están en bolsas individuales, mejorará su conservación.

Para que la ropa no se acumule, guadaremos la ropa de invierno durante el verano y viceversa en cajas o bolsas bien doblado y cerrado.

Y como consejo, cada vez que cambiemos a una estación del año nueva, es recomendable abrir el armario y tomarnos un tiempo en analizar lo que hay, y desechar las prendas defectuosas, que no nos sirven o simplemente que no nos ponemos, así el armario estará bien organizado y al día.

Ejemplos de armarios desordenados




Ejemplos de armarios bien ordenados


No hay comentarios:

Publicar un comentario