viernes, 9 de noviembre de 2012

Último viaje.... Malta

Buenos días a tod@s

he estado mucho tiempo sin escribir en mi blog porque en este periodo he vivido y pasado muchas cosas pero buenas o malas me han hecho crecer como persona y vivir nuevas experiencias que mas adelante dejare de algún modo reflejadas en el blog.

Hoy quería hablaros de Malta, ese pequeño país dividido en varias islas y maravilloso, sobre todo, en verano. Un paraíso natural en medio del Mar Mediterráneo. Os dejo el enlace de wikipedia de Malta para la información general, geográfica, demográfica etc del país. http://es.wikipedia.org/wiki/Malta

Yo solo, os voy a contar mi experiencia como siempre ;) Me fui a Malta un poco a la aventura, necesitaba un cambio, salir de la rutina de siempre y así lo hice. Un 5 de julio de 2012 llegué a esta maravillosa isla, deciros que la primera impresión fue buena, calor, brisa marina, sol, gente de todas las edades y procedencias y un aspecto del país más o menos, de pueblo, casi todas las casas son bajas, de piedra, amarillas... y me gustó bastante, porque los edificios grandes de las capitales no me gustan demasiado. Los primeros días me alojé en un hostel bastante nuevo, bonito y tranquilo, que el propietario me facilitó muchas cosas, con el idioma( ya que hablan maltés, inglés y algo de italiano...), hice amistades españolas, francesas e inglesas y con piscina que por las tardes-noches era estupendo darse un baño ya que la temperatura todo el verano es de verano total. Mientras buscando curro y viendo la isla.
Al final encontré un trabajo en un Internet Point, como dicen ellos, y a pesar de que trabaje mucho por poco dinero, me divertí muchísimo, hice muy buenos amigos, aprendí y practique muchos idiomas y pude sentirme realizada, trabajando. Mientras, pude conocer gente fuera del trabajo, en mi misma situación o simplemente, estudiantes de inglés de verano o solo una semana de vacaciones pero que todas y cada una de esas personas hicieron de este viaje especial, diferente, enriquecedor.... si, también diré que los comienzos fueron duros y que no todo fue un camino de rosas pero.. me quedo con los momentos buenos, que al fin y al cabo, son los que recordamos mejor!

Fue un verano agridulce pero lleno de vida, porque fuera como fuera mi estado de animo siempre disfrutaba al máximo, siempre aprovechaba el día para hacer cosas nuevas con nuevas y diferentes personas que me acompañaban y que me dieron mucho de ellos mismos... amigos, conocidos y casi familia. Deciros también, que lo que mejor ofrece esta isla es su estupendo clima, y sobre todo en verano, muchas actividades por hacer, desde excursiones en jeep, recorridos en barca, ver grutas y senderismo, parques acuáticos, fiestas en barcos y en tierra... playas increíbles de piedra y arena, atardeceres de ensueño, culturas diferentes, idiomas y personas estupendas y sobre todo, tranquilidad al final del día. No se... un sitio para perderse y explorar. Esta fue mi experiencia, super resumida y más o menos buena, pero si necesitáis más información, alojamiento, etc, lo que queráis no dudéis en escribirme, estaré encantada. Os dejo también una agencia de todo un poco en Malta con la que colaboro, de confianza y con buenas ofertas. http://casevacanzamalta.jimdo.com/

 Y ahora, para terminar, os pongo algunas fotos de mi estancia. Disfrutad y hasta la próxima.
calles de la capital, La Valleta
monumentos historicos en La Valleta
arte en La Valleta
paisaje con las barcas en La Valleta
típicos trajes y banda en las calles cuando es fiesta
espéctacular hotel con vistas 
Sant Julians
fántastica catedral de Mosta
piscinas-mar natural 
plaza de Bugibba
mar de Bugibba
atardecer
monumento Love  en Sant Julians
Ciudad de Mdina
Marxaslokk
Blue Grotto y su mar cristalino
La última foto para que veáis que e estado allí aparezco yo jajaja. ;)

2 comentarios: